La balsa salvavidas:

Consejos.

La balsa salvavidas es un elemento importante del equipo de seguridad para una navegación de altura.

Por ello antes de pasar la  revisión es aconsejable hacer ejercicios prácticos, el servicio técnico no nos va a cobrar mas por cerciorarnos de buen funcionamiento del equipo.Los pasos a seguir són :

  1. Sacarla del contenedor y si lleva una funda de protección de plástico quitarla.
  2. Amarrar el cabo del tirador a un punto sólido y lanzarla al mar.
  3. tirar fuertemente del cabo y si todo está correcto en menos de 15 segundos el aire comprimido hinchará la balsa mientras va desplegandose; en dos o tres minutos estará lista.

Es importante entrar para notar la sensación y revisar el material del interior.

Es conveniente hacer estas practicas con buen tiempo y si es posible dentro del puerto al lado de algún velero o puntal donde podamos utilizar las drizas para después izarla, ya que lleva unos estabilizadores que una vez llenos de agua hace muy dificil esta tarea.

Para sacarla del agua , amarramos la driza al cabo tirador, la pasamos a un winche y la hizamos poco a poco para que el agua salga y permita un mejor manejo.

Una vez fuera del agua ,Para quitar el aire, entraremos dentro de la balsa y sacaremos el tapón protector de las válvulas que se ecuentran en los flotadores y las presionaremos.

Material de seguridad: Dependiendo del tipo de navegación y despacho, el servicio técnico nos servirá el material exigido aunque si creemos necesario podemos ampliar: botiquin, más agua, linternas etc.

Algunos sevicios te invitan a presenciar el plegado e introducción en el contenedor o bolsa.