COMO ENCONTRAR BARCO PARA CRUZAR EL ATLÁNTICO

Nuestro amigo Dani esta decidido a cruzar el Atlántico este año.

.Empieza con la búsqueda de velero para enrolarse, en el puerto no ha encontrado el barco apropiado, así que se lanzará a la aventura. El día 15 de Noviembre vuela hacia Canarias, punto de partida de la mayoría de veleros que hacen la ruta de Europa hacia las Antillas, allí estará hasta el día 25, pendiente de los barcos de la regata ARC.

EN LOS PUERTOS.

Patearse los puertos.

Visitar los puertos y hablar con, marineros y tripulaciones es una buena forma para encontrar velero para realizar travesías Las tripulaciones suelen conocerse entre ellas y pueden informarnos si algún velero va a realizar alguna travesía.

 

En las oficinas de puerto.

Ojear los tablones de anuncios, aunque no suelen estar las ofertas de embarque, si podemos colgar nuestro anuncio, por si algún armador casualmente necesita algún tripulante.

El bar del puerto.

En algunos puertos el bar es el centro de reunión de las tripulaciones, hablar con el propietario del bar, nos puede ayudar a contactar con alguna tripulación o armador.

 

EN INTERNET.

Colgar un anuncio en internet, es también una buena forma, es económico, no tienes que moverte de casa y llegas a todas partes, MARDEVELA a través de la" bolsa ,del navegante" es ya para muchos navegantes el hilo de unión entre tripulaciones y armadores.

 

EN LIBRERIAS NÁUTICAS.

Las librerías náuticas son el primer lugar donde acuden los patrones que desean realizar alguna travesía, ya que siempre es necesario documentarse bien. Pasearse por la librería y observar a los los clientes nos dará una idea de la travesía que pretenden realizar .

Generalmente hay un tablón de anuncios, cuelga el tuyo.

CON UN CHARTER.

Otra posibilidad para cruzar el Atlántico es unirse a un grupo de charter .

Cada año hay muchos barcos que navegan hacia el Caribe, esta opción nos permitirá ajustar la travesía a nuestros días disponibles, si las plazas no están totalmente ocupadas podremos escoger la etapa que más nos apetezca: España - Canarias, Canarias- Cabo Verde, Cabo verde- Caribe, o navegar por el Caribe ya que estos veleros siguen haciendo charter y no regresan a la península hasta el mes de Mayo o Junio.

 DESDE CANARIAS.

Cada año en estas fechas cientos de veleros llegan a Canarias en escala para cruzan el Atlántico dirección a Caribe, Venezuela, Brasil...

Es la forma más arriesgada ya que hay alguna posibilidad de que si no encuentras velero tengas que volver sin travesía, aunque esta posibilidad es muy pequeña ya que hay multitud de regatas que llegan en escala o parten de Canarias, y casi siempre hay tripulantes que se desembarcan y muchos veleros que necesitan personal para guardias y colaboración en general

Patearse los puertos (las Palmas, Tenerife o Gomera).

Algunos veleros tendremos que colaborar tanto con nuestro trabajo como con alguna aportación económica para gastos generales o manutención, pactar antes de embarcar.

 

En regata.

Cada año salen regatas desde muchos países de Europa rumbo al Caribe o Brasil. En casi todas ellas aunque se denominen "regatas" prima la navegación en conserva y llegar el primero o el último no tiene ninguna trascesdencia.

Buscar la organización de la regata es una buena solución si estas en Canarias, ellos están en contacto con los armadores y suelen saber los barcos que necesitan tripulaciones.

Regatas anuales Atlanticas.

CADIZ- LA HABANA . Hasta el 2003

ILES DU SOLEIL FRANCES Ofrece para el año 2001-2002 un interesante itinerario para cruzar el "charco" en tres etapas y un rally por el amazonas.

 

...

ARC. 215 INGLES .Los veleros partirán en regata de Las Palmas